Monday, April 24, 2006

"Disculpe, pero no lo vi"

Según el documento "Road Safety Research Report No.54: In-depth Study of Motorcycle Accidents" (PDF), preparado por David D. Clarke et al. del School of Psychology de la University of Nottingham (Gran Bretaña), publicado en noviembre del 2004 para el Department for Transport de Londres, con respecto a los accidentes de tránsito que involucran a motociclistas es posible observar dos puntos importantes:
  • "Parece exisitir un problema concreto en torno a la percepción de las motocicletas por parte de los otros conductores, particularmente en las intersecciones. Tales accidentes frecuentemente involucran conductores adultos con niveles relativamente altos de experiencia de conducción, quienes sin embargo tienen problemas para detectar a las motocicletas que se acercan."
  • "Los motociclistas mismos parecieran tener mayores problemas con otros tipos de accidentes, como aquellos que ocurren en curvas, y los que se dan por adelantamiento o inserción los espacios entre dos o más vehículos."
El resto del documento es ciertamente muy interesante, pero es sobre el primer punto señalado anteriormente que quiero hacer hincapié, no con más palabras, sino con un video, también preparado y producido en Gran Bretaña.





Si conoces a alguien que no tiene motocicleta, envíales la dirección de este posteo (es decir, este enlace).

Quizás la próxima vez que entren a una intersección, o doblen a la izquierda en un camino de doble sentido del tránsito, se acordarán de nosotros, los motociclistas.

Labels:



3 Comments:

Blogger Maga said...

Wow :S!! Llegué a saltar con el primer impacto...!

7:31 PM  
Blogger Mauricio Jofre said...

no falta el pelotudo k no se fija
y nos deja ensartados en su parabrisas

11:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Increíble, realmente salté con el impacto del motocilista... es impresionante ver cómo puede cambiar el mirar bien y el mirar a la rápida, como muchos...

8:37 PM  

Post a Comment

<< Home